Talleres Aderes

Aula pedagógica. Consideramos fundamental dar respuesta a todas las necesidad de las personas con diversidad funcional intelectual más allá de la lectoescritura. Esta aula pedagógica permite que los miembros de Aderes gocen de un apoyo educativo alternativo al otorgado en los centros ocupacionales o en la escuela ordinaria. Con ello se pretende fomentar la integración social, así como su inclusión educativa, a través de problemas diarios, como dónde coger el autobús o cómo rellenar una solicitud para una academia escolar. Las cuatro materias de estudio, por tanto, pasan por la vida diaria, los aspectos cognitivos, la motricidad y la sociabilidad. Grandes áreas necesarias para hacerles sentir miembros activos de la sociedad.

Para ello, contamos con un equipo de trabajo encabezado por Ruth Cebrián (Pedagoga), seguido de un potente equipo de voluntarios comprometidos. 

El horario del aula pedagógica tiene lugar los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00.

 

Informática. Queremos que los miembros de Aderes se sientan plenamente integrados en la sociedad actual. Un hecho por el que, a día de hoy, saber manejar las nuevas tecnologías resulta del todo imprescindible. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot nuestros socios aprenden informática en un aula con todo el material necesario.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

El curso de primeros auxilios fue una herramienta realmente útil para nuestros chicos y chicas, en este pudieron descubrir la importancia de realizar unas maniobras de manera rápida y eficaz para salvar la vida de algún compañero o de una persona que necesite nuestra ayuda.

Queremos recordar que nosotras y nosotros también somos parte de la sociedad y tenemos que estar al día de lo que puede pasar en nuestras vidas, caminemos hacía la INCLUSIÓN.

Gracias a Yo te Salvo por la participación en este curso.