¿Quiénes somos?

La Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (ADERES) nace en 1992, en Burjassot, con el espíritu de dar la oportunidad de integración en todas las etapas de la vida a personas con discapacidad intelectual mediante actividades deportivas. A través del deporte encontramos la vía más práctica, sencilla y motivadora para que las personas con discapacidad intelectual de cualquier grado interioricen valores tales como el esfuerzo, el trabajo, la perseverancia y el equipo.

El deporte les hace sentir parte de algo. Les conduce a un entorno en el que se les respeta y en el que se respetan entre ellos, donde se les inculcan hábitos de socialización, disciplina, compromiso, solidaridad y entrega que les demuestra que, pese a tener capacidades diferentes, es posible llegar muy alto.

Siguiendo estos valores de ética y esfuerzo, hemos llegado a alcanzar títulos como Campeones Estatales de Baloncesto para personas con Diversidad Funcional Intelectual hasta en 12 temporadas gracias al carácter luchador y de sacrificio mostrado por los miembros de Aderes. Un claro ejemplo que les empuja al afán de superación.

Nuestros objetivos

Implicados con la inclusión social. Queremos promover la integración de las personas con diversidad funcional intelectual, favoreciendo su proceso de autodeterminación. A través del deporte no solo se mejoran las condiciones físicas de nuestros miembros, sino que además se emplea como una herramienta pedagógica e integradora.

Fomentando el trabajo en equipo. El trabajo en equipo permite además de poner en valor las habilidades individuales de cada persona, complementarlas con las habilidades y capacidades de otras. Permite mostrar las fortalezas y habilidades individuales de cada uno a la vez que permite compensar sus debilidades con las fortalezas del otro, lo que incrementa el sentimiento de compromiso entre los miembros del equipo y mejora las capacidades de sociabilización de los miembros.

Entre iguales. A través de vaolres como el esfuerzo, la constancia y el poder de superación, queremos crear un espacio en el que los jugadores puedan encontrarse entre iguales y sin barreras para la diversidad funcional.

¿Dónde encontrarnos?